viernes, 1 de mayo de 2015

PESAJ SHENI



Estimados Lectores:
Este domingo 3 de Mayo festejamos Pesaj Sheni, probablemente la festividad bíblica menos conocida. Lo que ocurrió en esta festividad resumidamente, fue que muchos de los hijos de Israel, se encontraban impuros en el primer Pesaj que festejaron como pueblo, pidieron a Hashem una segunda oportunidad para festejar Pesaj y esa oportunidad les fue concedida.
El jasidut pone énfasis en el concepto de que nunca nada está perdido. Pesaj Sheni tiene este mensaje. Todos cometemos errores, todo el tiempo. Nadie está exento de errar. Pero lo importante no es si erramos o no, lo importante es que hacemos con este error, caemos en depresión, nos echamos la culpa y nos ponemos en situación de víctima o tomamos la actitud de los actores de Pesaj Sheni, reconocemos nuestro error, pedimos una segunda oportunidad y aprendemos del error cometido.
La primera actitud es la más fácil, ponerse en víctima, pensar que nunca nada me sale bien, que soy bueno para nada. Pero de Pesaj Sheni, aprendemos que los errores son en realidad oportunidades para generar nuevas situaciones que pueden ser tan o más beneficiosas que la situación original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario