domingo, 7 de junio de 2015

ENCUENTRO INTERRELIGIOSO EN SARAJEVO

“Que esto suceda en todo el mundo” pidió Francisco en Sarajevo rezando por la armonía y la paz social, ecuménica, religiosa
El Encuentro Interreligioso y Ecuménico en el Centro internacional estudiantil franciscano, en Sarajevo, tiene que ver directamente con la clave de esta salida misionera de Francisco a una paradigmática periferia existencial.
Después del intenso y específico momento católico de oración de la Misa por la mañana, en la tarde la plegaria se amplía a todos los credos que conviven en Sarajevo al “Dios todopoderoso y eterno, Padre bueno y misericordioso; Creador del cielo y de la tierra, de todas las cosas visibles e invisibles; Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob, Rey y Señor del pasado, del presente y del futuro; único juez de todos los hombres, que recompensas a tus fieles con la gloria eterna”, de representantes de la comunidad judía, ortodoxa, católica y musulmana de Bosnia-Erzegovina, “descendientes de Abrahán según la fe en el único Dios”, que se han puesto humildemente en Su presencia en este Encuentro, para pedir con confianza por el país, Bosnia y Herzegovina, “para que puedan habitarlo en paz y armonía hombres y mujeres creyentes de distintas religiones, naciones y culturas”.
La oración con la que el mismo Papa concluyó el Encuentro dice: “Te pedimos, Padre, que esto mismo suceda en todos los países del mundo. Refuerza, en cada uno de nosotros, la fe y la esperanza, el respeto recíproco y el amor sincero por todos nuestros hermanos y hermanas”. Así mismo el Papa insistió en su plegaria rogando a Dios para que “con valentía, nos comprometamos a construir la justicia social, a ser hombres de buena voluntad, llenos de comprensión recíproca y de perdón, pacientes artesanos de diálogo y de paz”, y para “que todos nuestros pensamientos, palabras y obras estén en armonía con tu santa voluntad. Todo sea para tu honor y gloria, y para nuestra salvación. A ti sea la alabanza y la gloria, por los siglos de los siglos, Dios nuestro”. jesuita Guillermo Ortiz de RADIO VATICANA (news.va)

No hay comentarios:

Publicar un comentario