martes, 24 de marzo de 2015

DIÁLOGO CHIITAS Y CATÓLICOS

Católicos y chiítas dialogan sobre las responsabilidades de los creyentes en un mundo plural por la paz

Hoy martes 24 de marzo se celebra en Roma, en la sala de congresos de la Comunidad de Sant’Egidio de via della Paglia 14/B, un congreso que reune durante un día a representantes de la Iglesia católica y de las instituciones chiítas. Abordarán el tema de la "responsabilidad de los creyentes en un mundo global y plural" y del diálogo para construir la paz en un momento histórico marcado por numerosas crisis y conflictos en el panorama internacional.
El congreso ha sido organizado conjuntamente por la Comunidad de Sant’Egidio y por la Imam al-Khoei Foundation, fundación internacional asociada a la máxima autoridad religiosa del islam chiíta iraquí, el gran ayatolá Alí Sistani.
Está prevista la participación de unos diez dignatarios religiosos de primer orden provenientes de Irán, Iraq, el Líbano, Arabia Saudita, Bahréin y Kuwait. Junto a ellos, también eminentes autoridades católicas como el cardenal Marx, presidente de la comisión de las conferencias episcopales de la Comunidad europea, el cardenal Touran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo interreligioso y monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la familia. Junto a otros representantes católicos de relieve, discutirán los temas de la relación entre Estado y religión, el papel de los creyentes en la sociedad actual y las perspectivas de diálogo y colaboración para el futuro. (santegidio.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario