domingo, 4 de enero de 2015

UN IMAN INVITA A SEGUIR LOS ESFUERZOS DEL PAPA POR LA PAZ

“Filipinas: imán invita a seguir los esfuerzos del Papa por la paz“
Declaraciones del jefe del Consejo de imanes, Moxsir al Haj, pocos días antes del viaje apostólico en el que Francisco visitará Sri Lanka y Filipinas.
El Jefe del Consejo de imanes de Filipinas, Ebra M. Moxsir al-Haj, en el programa de televisión "saber la verdad", pasado el primer día del año 2015, invitó a escuchar los concejos del Papa, si se quiere derrotar al terrorismo.
"Los esfuerzos del papa Francisco por la paz y el bien de la humanidad deben ser escuchadas y apoyadas por todos los seres humanos, sin distinción de religión o credo. En particular, invito a mis hermanos y musulmanes para escuchar y entender las palabras del Papa: se deben seguir si queremos derrotar al terrorismo”, dijo el imán durante la transmisión.
El santo padre Francisco realizará un viaje a las Filipinas y Sri Lanka del 12 al 19 de este mes de enero, con un intenso programa que inicia en Sri Lanka e incluye la canonización del beato José Vaz, y desde el 15 en Filipinas, en donde encontrará a las víctimas del tifón Yolanda. En ambos países se reunirá con los líderes de las diversas confesiones religiosas.
Las declaraciones del líder islámico Moxsir al-Haj, que es también capellán de las Fuerzas de la Policía Nacional, tuvieron amplia repercución en la prensa local. En las mismas destacó la importancia de "dar una sincera bienvenida al Pontífice y apoyar a sus llamados a la cooperación interreligiosa.
Y añadió que el Papa “nos impulsa profundizar relación entre religiones en la sinceridad y buena voluntad. Este es el único camino a la paz”. El líder musulmán destacó que apoya “firmemente su posición contra el extremismo, que no se detendrá ante nada si no antes de la paz entre las religiones”.
"Los buenos cristianos y los buenos musulmanes -dijo Moxsir al-Haj- quieren la paz y la convivencia” Por ello destacó que “es muy importante el papel de la educación, sobre todo religiosa: si nuestros hermanos y nuestras hermanas están bien educados en su fe, no se ven tentados por los extremistas religiosos". (zenit.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario