lunes, 8 de agosto de 2016

Consagración de la sede de Shanga Activa

Consagración de la sede de Sangha Activa

El día 16 de junio del 2016, su Santidad Sakya Trizin, el 41º sostenedor del trono Sakya, consagró la sede de Sangha Activa.
En junio de 2012 se constituyó Sangha Activa, con la misión fundamental de servir a la evolución de las personas que la integran a través de la expansión del Buda Dharma y con ello, expandir todo este crecimiento interno en beneficio de la sociedad. Sakya Trizin es el título que se le otorga al cabeza del linaje Sakya, su traducción literal es “sostenedor del linaje Sakya”, entendiendo por linaje en el  Budismo Tibetano la lí-nea ininterrumpida de transmisión de enseñanzas desde el mismo Buda.
El Sakya Trizin actual es un gran maestro budista altamente respetado por las cuatro escuelas del budismo tibetano por la gran labor que realiza en la difusión del Dharma impartiendo enseñanzas en todo el mundo.
El Ven. Lama Ngawang Dorje Dondrub junto a la Sangha de Bar-celona, Vilassar de Mar, Lima (Perú), La Paz (Bolivia) y Katmandú (Nepal), felices con la próxima visita de su Gurú Raíz, su Santidad Sakya Trizin, a su sede principal en Vallvidrera (Barcelona) en la que consagraría todo el mandala de Sangha Activa nos invitó a participar de esta tan importante solemnidad.
Deseando responder a su invitación y compartir con toda su comunidad el ritual de esta Consagración asistimos el Sr. Enric Vendrell, director general d’Afers Religiosos de la Generalitat, el Sr. Joan Hernández, director del Grupo de Treball Estable de les Religions y yo, como representante del DIM Ibérico y muy amiga de varios monjes de la Comunidad Sangha,
Al principio de la celebración el Sr. Enric Vendrell hizo una salutación muy fraterna deseándoles la paz y la alegría del inicio de su camino desde la bendición de su templo. El Ven. Sakya Trizin, nos impuso la Kata que recibimos con profu ndo respeto y devoción.
Griselda Cos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario