sábado, 16 de agosto de 2014

Bienvenida de los budistas coeranos al papa Francisco

"La bienvenida de los budistas coreanos al papa Francisco"

En un mensaje publicado en "The Korean Times", el monje budista presidente de la Orden Jogye saluda al Santo Padre por su inminente llegada a Corea

"Es una gran privilegio dar la ...bienvenida al papa Francisco. Nosotros budistas creemos que la visita de Su Santidad hará el diálogo más significativo y contribuirá a crear un ambiente más tranquilo para esta península aún dividida", escribe el monje budista Jaseung, presidente de la Orden Jogye, en un mensaje publicado en el periódico The Korea Times.

El monje budista escribe en su mensaje que el Santo Padre "consuela a los pobres y los marginados y les lleva la esperanza y la fuerza". Una actitud que puede influir positivamente en los coreanos, independientemente de la confesión de cada uno. "A través de su presencia -escribe Jaseung- deseamos que los ciudadanos coreanos aprendan a mostrar amor y compasión por sus vecinos. Deseamos también que sus oraciones por todos los hombres continúen y, en particular, continuarán sus oraciones sinceras ofrecidas para encontrar una solución pacífica entre Palestina e Israel".

El diálogo es un ejercicio de actualidad en un país multirreligioso como Corea, y Jaseung lo confirma: "Corea es una sociedad multirreligiosa y nos referimos a las otras comunidades religiosas como nuestros vecinos. Entre las distintas comunidades interconfesionales buscamos mantener una comunicación y colaboración continua. El budismo coreano, de hecho, tiene un gran vínculo con la fe católica. Los monjes budistas de la ermita de Cheonjinam y el Templo de Jueosa, han dado sus vidas para proteger a los católicos perseguidos al inicio".

El comunicado finaliza con la esperanza de monje budista para que "el esfuerzo de la sociedad coreana para el diálogo interreligioso y la paz puedan contribuir aún más a lograr la paz en el mundo". Una vez más -concluye Jaseung- "deseamos sinceramente que la visita del papa Francisco sea la oportunidad para una oración de paz para la salud y la felicidad de todos los seres humanos". (zenit.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario