jueves, 28 de agosto de 2014

Comunidad ecuménica Horeb

La vivencia de la Comunidad Ecuménica Horeb Carlos de Foucauld

VIVIR NAZARETLos hombres y mujeres que formamos la Comunidad Ecuménica Horeb – Carlos de Foucauld nos proponemos vivir el Evangelio de Jesucristo incorporando los valores de Nazaret (trabajo, amistad, ayuda, progreso, compromiso con la justicia, apostolado de la bondad) y predicarlo con la propia vida. Damos una particular relevancia al “tiempo de desierto” (solitud, silencio, oración, estudio, discernimiento, lucha contra el mal, acogida, escucha,…), la intercesión ecuménica y el compromiso con la justicia.
Gracias a Internet, la comunión y amistad espiritual entre sus miembros se expresa más fácilmente. Se publica un Boletín Ecuménico mensual y se envían frecuentemente noticias y comunicaciones. Diariamente se comparte la oración intercediendo por todos sus miembros, la Familia espiritual Carlos de Foucauld, la Iglesia, el Papa; la Humanidad y la Creación entera.
La misión de la Comunidad Ecuménica Horeb – Carlos de Foucauld se concreta en un triple servicio:
  1. ofrece ayuda y sostenimiento espiritual a través de la oración de los unos para con los otros. Además de los canales tradicionales de comunicación, la posibilidad de relacionarse por medio de Internet (un instrumento de comunicación e información de nuestro tiempo), permite vincular y enlazar vocaciones diversas. Además, se organizan encuentros y retiros informales atendiendo el propio dinamismo comunitario.
  2. ora y trabaja por la unión de los cristianos.
  3. ora y trabaja para que las Iglesias, las Religiones y las Naciones se dejen conducir por el Espíritu de Jesús Resucitado en la construcción de un mundo más fraterno, camino hacia el Reino de Justicia, Amor y Paz que Dios Padre nos promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario